Icono del sitio La Razón

La Policía detiene al presidente del directorio de la red ATB Marcelo Hurtado

Cerca de las 18.00 de este viernes, la Policía aprehendió en Santa Cruz al presidente del directorio de la red ATB, Marcelo Hurtado Sandóval, quien fue denunciado por el senador de Unidad Demócrata Oscar Ortiz por supuestamente formar parte de un conglomerado de empresas vinculada a Evo Morales y Álvaro García.

El empresario negó el 15 de diciembre cualquier relación con los exmandatario.

Según el informe policial, Hurtado fue aprehendido en cumplimiento a una orden del fiscal Samuel Lima Carvajal, de la División  Especializada de Persecución de Delitos de Corrupción, Aduaneros y Tributarios de La Paz, por los presuntos delitos de legitimación de ganancias ilícitas y delitos financieros. 

Hurtado fue trasladado a las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz y presentado por la Policía a los medios de comunicación.

El 14 de diciembre de 2019, Ortiz aseguró que el presidente del directorio de la red ATB estaría relacionado a un conglomerado de empresas formada por ATB, PAT, La Razón, Gravetal y ProVida.

Frente a las denuncias, el 15 de diciembre negó las acusaciones y aseguró no tener ninguna relación con Morales, García y Carlos Gill, propietario de La Razón.

“En relación al Sr. Álvaro García Linera y el Sr. Evo Morales tampoco he tenido relación empresarial, política o de amistad en toda mi vida. Respecto a afirmaciones que indican que mi persona sería propietaria o representante del conglomerado de empresas (PAT, ATB, Gravetal y La Razón), el senador Ortiz lamentablemente ha sido inducido a cometer un grave error, porque no he tenido ni tengo ninguna participación societaria, laboral ni de ninguna índole con las empresas Gravetal, La Razón y PAT. La única relación que tengo es con ATB, en mi calidad de uno de los socios y formalmente como Representante Legal Ejecutivo”, señalaba parte del comunicado.

Respecto a ProVida explicó que adquirió el 40% de sus acciones de forma legal y lícita de la empresa Credinform S.A. (03/01/2020)