Icono del sitio La Razón

Áñez dice que el expresidente Quiroga ‘quiere otras cosas’

La presidenta Jeanine Áñez valoró el trabajo realizado por el expresidente Jorge Quiroga en la defensa internacional de su gestión de transición. Dijo que la renuncia de Quiroga se debe a “que quiere otras cosas”, sin dar mayores detalles de las causas que lo alejaron de un cargo que asumió a principios de diciembre.

“Ha presentado su renuncia, está en todo su derecho. Él está con otras posibilidades, quiere otras cosas”, explicó sobre la determinación tomada en las últimas horas por Quiroga, quien en su carta de dimisión sostuvo que tomó la decisión para evitar que sus “posiciones o acciones comprometan al gobierno” de Áñez.

Fue nombrado delegado presidencial el 2 de diciembre con la misión de explicar en el contexto internacional las circunstancias en la que Áñez asumió el poder, después de la dimisión de Evo Morales en medio de denuncias de fraude electoral y presiones desde el movimiento cívico y la falta de respaldo de la Policía y de las Fuerzas Armadas.

Lo principal era desvirtuar que se hubiera dado un golpe de Estado. “Creo que el trabajo que ha hecho hasta ahora como nuestro vocero en los niveles internacionales ha sido importante”,  destacó la Presidenta.

“Todos tenemos la obligación de aportar, orientar y participar en esta conversación nacional. Por eso, le agradezco la delegación con la que me honró, la que hoy debo dejar para evitar que mis posiciones o acciones comprometan a su gobierno, al que solo usted debe representar”, sostuvo Quiroga en su misiva de renuncia enviada a Áñez.

La diputada Lourdes Millares cree que Quiroga tiene intenciones de postular en las elecciones del 3 de mayo. (08-01-2020)