Icono del sitio La Razón

Cae grupo narco con 1,5 toneladas de droga ocultas en madera que era llevada a Bélgica

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) secuestraron este viernes una tonelada y media de clorhidrato de cocaína que un grupo narco pretendía enviar a Bélgica camuflado en horcones de madera. Según el Gobierno, el clan está vinculado con Pedro Montenegro.

En el operativo conjunto denominado “Daysol” que se realizó en el barrio Senkata de la ciudad de El Alto, urbe vecina de La Paz, los agentes aprehendieron a  cinco personas, informó el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, en una conferencia de prensa.

Detalló que los pilares de madera fueron elaborados en Santa Cruz y eran transportados hacia Arica, Chile, y de ahí tenían que ser enviados por mar hasta Bélgica.

“Me siento contento y alegre. Tenemos una tonelada y media de droga incautada, es realmente interesante, casi histórico”, destacó la autoridad.

Detalló que “son 4.600.000 dólares de afectación al narcotráfico en Bolivia y en su destino final, que era Bélgica, son 64 millones y medio de dólares que le hemos dado de golpe al narcotráfico”.

Murillo afirmó que “Montenegro, que lo hemos extraditado a los pocos días de nosotros hacernos cargo del Ministerio de Gobierno, también está detrás de esto”. En ese marco, dijo que el procesado por narcotráfico en Brasil tiene que “cantar” quiénes son sus socios en Bolivia. (10/01/2020)