Icono del sitio La Razón

Caso Neurona: Juez ordena detención preventiva para la exviceministra de Políticas Comunicaciones

La autoridad jurisdiccional dictó este viernes detención preventiva en el penal de Obrajes de La Paz para la exviceministra de Políticas Comunicacionales, Paola S.G.G., y el exjefe de Producción del Ministerio de Comunicación, Abraham E.M.R., implicados en el caso Neurona, informó el fiscal Samuel Lima.

"Es así, se ha dictado detención preventiva para la (ex) viceministra de Políticas Comunicaciones, como también para el responsable de Producción del Ministerio de Comunicación", dijo a los periodistas.

El miércoles por la noche fueron aprehendidos ambos exfuncionarios, quienes figuran en la lista de denunciados por la firma de contratos irregulares entre el Ministerio de Comunicación y la empresa mexicana "Neurona", en la gestión de la exministra de esa cartera de Estado, Gisela López.

Lima explicó que Abraham E.M.R será trasladado al penal de San Pedro.

Indicó que ambos están acusados por los delitos de incumplimiento de deberes, negociaciones incompatibles en el ejercicio de funciones públicas y conducta antieconómica.

En la investigación se estableció que la firma irregular de contratos con la compañía mexicana ocasionó un daño económico al Estado de al menos 13 millones de bolivianos.

(10/01/2020)