Icono del sitio La Razón

Dirigente del Conade dice que Evo Morales se victimiza mucho

El dirigente del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), Manuel Morales, consideró que el expresidente Evo Morales se victimiza mucho, como parte de una estrategia para mantenerse en el escenario mediático, incluso desde el exterior.

No obstante, dijo que donde Morales va, sus actuaciones generan una especie de mala suerte o problemas, como en México, donde parte de la población expresó su rechazo al cobijo que se dio al exmandatario boliviano, que renunció y salió del país luego de evidenciarse el fraude electoral de octubre de 2019.

"Él se victimiza mucho, pero en México y Argentina van a descubrir una nueva fase del expresidente, que es medio kencha (a quien le persigue la mala suerte), donde va genera esta admiración, aprecio o atención de la población, pero luego empiezan a ver que empieza una serie de problemas", sostuvo en una entrevista con Bolivia Tv.

El dirigente del Conade sostuvo que como entidad se organiza de manera responsable un juicio de responsabilidades contra Evo Morales, que incluirá a sus colaboradores más inmediatos a nivel de ministros, incluso de parlamentarios, por todas las irregularidades y vulneraciones que se cometieron contra los bolivianos durante los 14 años de su gestión.

Sin embargo, dijo que para encaminar ese juicio de responsabilidades se necesita la colaboración del Estado para que se transparente la información y se pueda acceder a datos que alimenten la denuncia, porque seguramente Morales intentará victimizarse en un intento por salir bien librado.

"Él va querer victimizarse y necesitamos que el Estado transparente información y que el Conade acceda a información", dijo.

Destacó que el objetivo del Conade es que Evo Morales retorne al país, no en calidad de víctima, sino como procesado y que defiende su verdad ante la justicia boliviana. (12/01/2020)