Murillo a Morales: ‘Si vuelve a Bolivia, tiene ya una celda con su nombre en Chonchocoro’
El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, volvió a advirtir este jueves al expresidente Evo Morales que si retorna a Bolivia lo espera la cárcel por las denuncias de terrorismo que tiene en su contra
El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, advirtió este jueves al expresidente Evo Morales que si retorna a Bolivia le espera una celda en la cárcel de máxima de seguridad de Chonchocoro, en el altiplano de La Paz, lugar al que todo terrorista debe ir.
"Dicen que va a volver el señor Morales, lo estamos esperando, que vuelva, tiene ya una celda con su nombre en Chonchocoro donde debe ir cualquier terrorista", sostuvo en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en medio de consultas por la retractación de Morales sobre la formación de milicias armadas en Bolivia.
Para Murillo, el expresidente busca "incendiar Bolivia con tal de volver al poder", pero "obviamente -dijo- este país no quiere saber de dictadores, no quiere saber de Evo Morales y nosotros estamos haciendo el trabajo que debemos hacer que es cuidar a la ciudadanía".
Hace ocho días, el 8 de enero, exhibió unos grilletes durante una conferencia de prensa desde donde desafió a Morales a presentarse ante la Justicia boliviana para responder por los procesos que tiene activados en su contra, entre ellos por sedición y terrorismo. Ese día anunció además que se solicitó la activación en la Interpol de una orden de captura internacional contra el exmandatario que tramita en Argentina su refugio.
El fin de semana, Morales habló sobre crear milicias armadas en Bolivia, pero este jueves se retractó de sus declaraciones. Por este anuncio, el Gobierno de la presidenta Jeanine Áñez anunció un nuevo proceso.
"El problema que tiene el señor Evo Morales es que su lengua es más rápida que su cerebro; cuando ha declarado que quiere conformar milicias en Bolivia lo único que ha hecho es comprobar mis denuncias de terrorismo", aseguró el ministro.
(16/02/2020)