La madrugada de este sábado falleció Aida Vargas Maldonado, la mujer a la que le cayó un puntal desde una construcción en el Multicine de El Alto. Tenía muerte cerebral y perdió a la bebé de siete meses que esperaba con Édgar Astrillo, su pareja.

Los restos de las víctimas fueron llevados hasta Copacabana, donde la familia impulsaba un negocio.

“Buenos días, informales que los cuerpos de la madre y la pequeña bebe serán trasladados hoy hasta Copacabana a horas 12:00 del mediodía, rogarles  que puedan acompañar, hay buses  contratados que partirán del salón velatorio Flores que queda ubicado en Complejo. Rogarles acompañar a Edgar, esposo de Aida por favor. Gracias”, anunció la mañana de este sábado una de sus familiares de nombre Yhasmin Paula, reportó radio Splendid.

Cerca de las 18.00 del martes 14 de enero, Aida salía del edificio después de haber visto una película con su esposo y Alejandro, el hijo de ocho años de la pareja, cuando el puntal de fierro cayó desde el quinto piso y se estrelló sobre su cabeza.

Astrillo recuerda que escuchó que Aida le dijo “¡cuidado!” y hasta le empujó.

La tarde del viernes, quebrado por el dolor por la pérdida del neonato, imploraba por la recuperación de su pareja.

Él y su familia decidieron velar a la menor, a quién iban a llamar Tábata, en el lugar del siniestro, ocasión en la que algunos parientes de las víctimas, con la ira desbordada, quebraron vidrios del centro comercial y le echaron pintura. (18/01/2020)