Icono del sitio La Razón

El MAS-IPSP oficializa ante el TSE su participación en las elecciones y en alianza ‘con el pueblo’

Desde Argentina, el expresidente Evo Morales informó que el Movimiento Al Socialismo Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) oficializó ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) su participación en las elecciones del próximo 3 de mayo con el binomio Luis Arce-David Choquehuanca.

“Qué mejor alianza que la ideológica y programática, hermanas y hermanos, para garantizar el triunfo en las elecciones del 3 mayo con nuestro binomio Lucho y David”, afirmó y explicó que van “aliados solo con el pueblo y las organizaciones sociales que siempre han luchado por un mejor destino para la Patria”.

Desde que empezó su participación en las elecciones generales, el partido del expresidente no concretó alianza alguna. En su estructura externa tiene como base a los sectores sociales como campesinos, interculturales, mujeres Bartolina y mineros.

Morales se encuentra asilado en Argentina y desde ahí dirige las decisiones de su partido, como jefe de campaña. En Buenos Aires, el 19 de enero, eligió junto a dirigentes políticos y de sectores sociales al binomio presidencial. Inicialmente fue rechazado, pero tras las explicaciones de Choquehuanca el Pacto de Unidad lo aceptó.

Hasta el momento también confirmaron su candidatura a la presidencia el expresidente Carlos Mesa; el excívico Luis Fernando Camacho; el expresidente Jorge Quiroga y el gobernador de La Paz, Félix Patzi.

El exmandatario se encuentra asilado en Argentina. Renunció el 10 de noviembre, acorralado por denuncias de fraude en las elecciones anuladas del 20 de octubre, un prolongado paro cívico, un motín policial y la sugerencia del entonces alto mando militar de alejarse del cargo.