Áñez anuncia campaña en horarios fuera de trabajo y sanciones para funcionarios que usen bienes del Estado
"He dejado claramente establecido que ningún funcionario del Estado podrá usar los bienes de los bolivianos en favor de mi candidatura, la contravención a esta disposición será drásticamente sancionada", anunció la Presidenta.
En el acto de posesión de su gabinete ministerial, la presidenta y candidata en las próximas elecciones del 3 de mayo, Jeanine Áñez, anunció que hará campaña electoral pero fuera de su horario de trabajo y en fines de semana. Descartó el uso de bienes del Estado y, por el contrario, anunció sanciones para los funcionarios incurran en ello.
"Haré campaña en horarios que no son de trabajo y durante los fines de semana, y no haré uso de los bienes del Estado para la presentación de mi propuesta electoral", aseguró la Jefe de Estado, quien el 24 de enero lanzó su candidatura bajo la alianza "Juntos".
También anunció la aprobación de un decreto supremo para establecer un "listado de acciones" que estarán prohibidas en el proceso electoral.
"He dejado claramente establecido que ningún funcionario del Estado podrá usar los bienes de los bolivianos en favor de mi candidatura, la contravención a esta disposición será drásticamente sancionada", anticipó.
El ministro de la Presidencia, Yerko Nuñez, informó que los ministros también harán campaña fuera del horario laboral y recalcó que se acabaron los aportes de funcionarios públicos a la campaña como sucedía en el anterior gobierno del MAS, además de la obligación de asistir a concentraciones políticas.
"Desde que entramos al gobierno esto se acabó, los funcionarios públicos no han estado obligados a asistir a algún evento público ni a aportar con su sueldo porque consideramos que eso es corrupción. No vamos a permitir y nosotros no vamos a exigir ni a obligar a ningún funcionario a hacer un aporte, si alguien quiere hacerlo debe hacerlo de manera voluntaria", explicó tras la posesión del gabinete ministerial.
(28/01/2020)