Icono del sitio La Razón

Doria Medina denuncia agresión de militantes del MAS

Un mal rato pasó la mañana de este miércoles el líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, cuando fue increpado por un grupo de personas en inmediaciones de la Fiscalía Departamental de La Paz, a las que el dirigente identificó como militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS).

El hecho se produjo en inmediaciones de las calles Ingavi y Genaro Sanjinés, a dos cuadras de la Fiscalía de La Paz, donde poco antes se había presentado a una citación el candidato del MAS, Luis Arce, en medio de una concentración de apoyo de sus allegados.

“Esta mañana fui a hacer un trámite en el centro de la ciudad de La Paz, había un grupo de gente, entré sin ningún problema y lo vi salir al señor Arce Catacora con Wilfredo Chávez, después salí y empezaron a insultar y me golpearon por detrás, entré al vehículo y rompieron un guiñador del vehículo”, contó el político en declaraciones a la red Erbol.

El político explicó que cada mes debe presentarse ante la Fiscalía para poner su huella digital por un proceso que le siguen, motivo por el que estuvo presente en el lugar.

No obstante lo ocurrido, dijo que no presentará ninguna demanda en contra de las personas que lo agredieron y dijo que, por el contrario, le preocupa la escalada de violencia en el país, ante lo que pidió paz y tranquilidad.

Dijo también que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y los efectivos del orden público deben ser quienes garanticen la seguridad de los son parte del proceso electoral que se vive en el país y de quienes son parte de la vida política. (29-01-20)