La Policía amplía hasta el 16 de febrero la inspección vehicular
Es la segunda vez que se amplía la Inspección Técnica Vehicular (ITV) que está a cargo de la Policía. Se informó que hasta el miércoles se llegó a una cobertura del 85% del parque automotor

La Inspección Técnica Vehicular (ITV) 2019 fue ampliada hasta el 16 de febrero próximo, toda vez que hasta el momento se llegó a una cobertura del 85%. Es la segunda vez que se extiende el plazo para que los propietarios puedan llevar sus vehículos a la revisión técnica a cargo de la Policía.
El director departamental de la Dirección Nacional de Fiscalización y Recaudaciones (DNFR), coronel Ramiro Venegas, informó de la decisión tomada, a un día de la finalización del plazo establecido el 12 de diciembre.
“Efectivamente se amplía el plazo hasta 16 de febrero. Hasta ayer (miércoles) hemos superado un millón de vehículos, que representa casi el 85% del parque automotor”, explicó la autoridad policial.
La ITV empezó el 16 de septiembre y se anunció tres novedades: el uso por primera vez de escáneres automotrices, previa autorización; el uso de cámaras de viodeovigilancia para evitar coimas; y la eliminación de las reservas por internet.
Fueron habilitados 145 puntos fijos de control en Bolivia —de los cuales 16 están en La Paz y 10 en El Alto—, y más de 30 puntos móviles.
En diciembre se decidió ampliar el plazo hasta el 31 de este mes debido a la paralización de la inspección como consecuencia de los conflictos postelectorales de octubre y noviembre. La Policía se amotinó, lo que se sumó a una serie de presiones que derivaron en la renuncia de Evo Morales en medio de denuncias de fraude electoral en las elecciones del 20 de octubre.
Los propietarios rezagados pagarán una multa de Bs 100.