Icono del sitio La Razón

Desde este martes y hasta el 26 de abril se pueden difundir encuestas

Con el cierre de la inscripción de candidatos, que vence a las 18.30 de este lunes, se da inicio a la campaña electoral y la difusión de encuestas, que comienza este martes y se prolonga hasta el domingo 26 de abril, una semana antes de la realización de las elecciones generales. Así lo anunció el presidente del Tribunal Supremo Electoral, Salvador Romero.

“A partir de mañana se pueden difundir las encuestas que están sujetas a un proceso de análisis técnico, se tienen que registrar las empresas y también los medios de comunicación que quieran difundir estas encuestas, esto comienza a partir de mañana y se podrán difundir hasta el domingo 26 de abril, una semana antes de la jornada electoral”, detalló.

Al momento, seis empresas se han registrado para realizar esa labor, aunque el plazo continúa abierto, dijo Romero.

Deudas con trabajadores en el exterior

Con relación a las demandas del pago de salarios de las personas que trabajaron en el exterior en el tema del empadronamiento y otros, dijo que debido a los problemas que se confrontaron durante los últimos meses del 2019 hubo una demora en la cancelación de estos beneficios, no obstante, anticipó que cumplirán con todas sus obligaciones.

Recordó que la Sala Plena recién se conformó en los últimos 10 días de 2019, por lo que se demoró en el pago de estos servicios.

Asimismo, dijo que en la gestión pasada los exvocales solicitaron 120 millones de bolivianos para todos los gastos correspondientes al proceso electoral del 20 de octubre de 2019 y que no tienen que ver con los 201 millones solicitados para los comicios del 3 de mayo. (03-02-20)