Icono del sitio La Razón

Alianza CC suma a Rodrigo Paz Pereira y mantiene el 80% de candidatos de octubre de 2019

La alianza Comunidad Ciudadana (CC), que postula al expresidente Carlos Mesa a la presidencia en los comicios de mayo, sumó como socio político al alcalde tarijeño Rodrigo Paz Pereira y mantuvo el 80% de candidatos de su lista para el Legislativo presentada en las elecciones anuladas de octubre de 2019.

El vocero de CC, Carlos Alarcón, precisó que la alianza sumó a las agrupaciones políticas Primero La Gente, de Paz Pereira, y Construyendo Futuro del Beni, las que se sumarán al Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) y Chuquisaca Somos Todos en la alianza CC.1

"Hemos renovado nuevamente la alianza Comunidad Ciudadana, hay algunas organizaciones que no forman parte como antes, pero se han incorporado otras como la agrupación ciudadana Primero La Gente del actual alcalde de Tarija Rodrigo Paz Pereira y del Beni a cargo del representante Mauricio Guiteras con Construyendo Futuro", explicó Alarcón.

CC ratificó este lunes, día en el que venció el plazo para la inscripción de candidatos ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), a su binomio presidencial conformado por Mesa y Gustavo Pedraza.

Alarcón manifestó que el 80% de los candidatos que CC presentó para el Legislativo en los comicios del 20 de octubre de 2019 continúan y que la salida de Sol.bo y Todos obligó a cambios y ajustes.

"Se ha mantenido el criterio de paridad que es obligatorio y de inclusión, hay bastantes candidatos de los pueblos indígenas. El criterio de la renovación política que es el más importante, más del 99.9% de los candidatos no ha desempeñado funciones legislativas en anteriores periodos o gestiones de gobierno, también tenemos una importante renovación generacional de jóvenes menores de 40 años", sostuvo.

Revise aquí la lista que inscribió la alianza CC para las elecciones del 3 de mayo:

(03/02/2020)