Icono del sitio La Razón

Arce cuestiona el ‘silencio’ del TSE ante la ‘persecución política y el acoso judicial’

Ayer inscribió formalmente su candidatura y hoy el postulante a la Presidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, cuestionó al organismo rector del proceso electoral por su silencio ante la “persecución política y el acoso judicial” que dice sufrir.

“Bolivia vive un proceso electoral sin garantías políticas para todos, como sucede con mi candidatura a la presidencia por el MAS-IPSP, que sufre persecución política y acoso judicial ante silencio del Tribunal Electoral”, escribió en su cuenta en Twitter.

Denunció además que es víctima de amenazas del director del Fondo Indígena, Rafael Quispe, quien considera que pretende “proscribir” su candidatura utilizando para ello a la justicia.

“Denuncio que, una vez más, Rafael Quispe, Dir. del FONDIOC del #GobiernoDeFacto, amenaza con que me hará imputar y encarcelar, instrumentalizando la justicia para proscribir mi candidatura. Exijo garantías para el ejercicio de mis derechos políticos”, escribió en la misma red social.

Arce fue convocado a declarar ni bien retornó al país en el caso del desfalco al ex Fondo Indígena, que según las denuncias asciende a 121 millones de bolivianos y que, según Quispe, podría extenderse incluso hasta los 1.000 millones de bolivianos.

El exministro de Economía y ahora candidato del MAS era parte del Directorio del ex Fondo Indígena. (04/02/2020)