Icono del sitio La Razón

Pan-Bol hace un giro y presenta a Nina como candidata a la Vicepresidencia

Hace una semana que Ruth Nina anunciaba su candidatura a la Presidencia por el Partido de Acción Nacional Boliviano (Pan-Bol), pero este lunes sorprendió cuando presentó la lista oficial de candidatos, donde figura como acompañante del dirigente de la Confederación Nacional de Cooperativistas Mineras de Bolivia, Feliciano Mamani, quien va por la silla presidencial.

El lunes 27 enero, la abogada y dirigente gremial y del transporte brindó una conferencia de prensa, junto a los dirigentes de la Confederación Nacional de Cooperativistas Mineras de Bolivia, para anunciar su candidatura.

Dos días después, el 29 de enero, un grupo de militantes de ese partido emitió un manifestó público en el que desconoció a Nina como candidata.

En ese contexto, este lunes Nina y Mamani arribaron al Tribunal Supremo Electoral (STE) para presentar las listas de su partido.

“El sector minero trabajador que durante 14 años ha sido utilizado como escalera política y es por eso que mi persona ha dado el espacio al sector trabajador, no a un hombre, por eso quiero presentarles al nuestro futuro presidente de Bolivia, el compañero Feliciano Mamani”, anunció Nina al salir del TSE.

El candidato anticipó que coordinará con todos los sectores del país porque – seguró- este proyecto político “es incluyente”.

Revise aquí la lista de candidatos que inscribió Pan-Bol para los comicios del 3 de mayo

(04-02-20)