Icono del sitio La Razón

Yarhui dice que binomio de Libre 21 representa diversidad

El candidato de Libre 21 Jorge Quiroga presentó este martes a su acompañante de fórmula, Tomasa Yarhui. "¡No me corro, no me rindo!", arengó la candidata vicepresidencial.

"Es el único binomio que expresa esa diversidad de los bolivianos entre campo y ciudad, entre oriente y occidente", sostuvo en el acto de presentación oficial, ya que el lunes fue inscrita como candidata ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en vista a las elecciones del 3 de mayo.

De 51 años y de origen quechua, advirtió que solo Quiroga reúne las condiciones para reconstruir el país, traer la paz social y darle a Bolivia crecimiento económico.

Yarhui dijo que de ser gobierno priorizará la presencia de indígenas y de mujeres con una visión social.

"Es la fórmula que se complementa, es la fórmula que expresa diversidad; en el resto yo no lo he visto, solo es discurso (…)", argumentó la que fue también acompañante de fórmula de Quiroga en las elecciones de 2014.

Sobre la construcción de un bloque de unidad, la candidata a la Vicepresidencia sostuvo que éste se construye sobre un plan de gobierno y que Libre 21 tiene su propuesta para Bolivia.

"No se trata de hacer un bloque de unidad por una persona, por intereses o por ser senadores y diputados, eso no es un bloque de unidad, éste se construye sobre la base de un programa y eso es lo que nosotros ofrecemos", remarcó. (04/02/2020)