Icono del sitio La Razón

Los empresarios fijan para el 26 de abril foro debate con candidatos presidenciales

Los empresarios privados programaron para el domingo 26 de abril el foro debate entre los candidatos a la presidencia en vista a las elecciones nacionales del 3 de mayo, por lo que tomarán contacto con las diferentes fuerzas políticas para garantizar su presencia.

El presidente de la Conferederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Luis Fernando Barbery, informó en una conferencia de prensa que como sector empresarial lo que se quiere es contruibuir al sistema democrático boliviano con la organización del debate de candidatos sobre temas económicos, sociales y políticos.

"Se realizará el 26 de abril, domingo, a partir de los siete de la noche en cadena naciona a las 19.00, el que queremos presentar al país una vitrina donde los candidatos puedan expresar sus plantes de gobierno, inquietud y preocupación, y que las elecciones de mayo sean un proceso en el que el elector esté debidamente informado", expresó Barbery.

Fueron registrados oficialmente los binomios encabezados por Jeanine Áñez, Luis Arce, Luis Fernando Camacho, Jorge Quiroga, Carlos Mesa, Feliciano Mamani, Ismael Schabi y Chi Hyun Chun

El anuncio llegó horas después de que el candidato a la presidencia por la alianza Creemos, Luis Fernando Camacho, comunicará su decisión de no asistir al foro “Estabilidad, Productividad e Institucionalidad: La Bolivia que queremos”, organizado por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), en protesta por la desigualdad de candidatos frente a (la presidenta) Jeanine Áñez y su gobierno, según un comunicado de la Cámara.

Barbery remarcó que que se tomará contacto con todas las tiendas políticas para aclarar las características del debate. "Esperamos que se un tema constructivo y que le de fortaleza a la democracia boliviana", dijo. (05/02/2020)