Lizárraga habla de sobornos del gobierno de Áñez a sectores sociales
La exministra de Comunicación Roxana Lizárraga ratificó su rechazo a la candidatura de la presidenta Jeanine Áñez y aseguró que la actual administración sigue las prácticas del MAS
La exministra de Comunicación y candidata a diputada por Creemos Roxana Lizárraga aseguró que el gobierno interino de Jeanine Áñez soborna a sectores sociales para conseguir apoyo.
“Por el poder que en este momento tiene el Gobierno, no solamente en tema de pegas sino también poder económico, hayan tentado nuevamente a las organizaciones sociales y las hayan sobornado y las estén dividiendo (…) Para mí es claro: apoya a este gobierno y vas a tener tales cargos en tales ministerios, vas a poder poner a tal persona; eso es lo que hacía el MAS, entonces, estas prácticas han empezado a registrarse dentro de este Gobierno interino”, afirmó en una entrevista con la red Uno.
Lizárraga explicó que su determinación de alejarse del gabinete de Áñez fue porque en “el momento en que empiezan a pactar con los partidos políticos que nosotros no queríamos, cuando se le entrega el Gobierno a un partido político, cuando se hacen, como se dice popularmente, juntuchas políticas, es cuando yo ya no pertenezco a ese escenario”.
Ratificó su rechazo a la candidatura de la actual Presidenta y aseguró que es manipulada por gente de su entorno político.
“Yo creo que Jeanine Añez, una persona a la que yo he conocido, tiene muchos principios, es una mujer de corazón. Alguna vez hablé con ella y le dije que la estaba desconociendo, porque la habían encerrado en un entorno ambicioso y que no permita que su Gobierno, en vez de tener ese apellido de la transición, de la esperanza para este pueblo, se convierta en el Gobierno de la ambición”, sostuvo
Además, recomendó a la nueva ministra de Comunicación, Isabel Fernández, mantener la independencia de los medios estatales porque “no son para los políticos, no son para una candidata presidenta, no es para un partido que ha tenido el 4% y casi pierde la sigla, no es para un partido como Demócratas”, puntualizó.
También explicó que su determinación de dejar el periodismo y saltar a la política se debe a la decisión de continuar con la transformación que vive el país. Afirmó que estará “hasta el final con Creemos”, alianza política que tiene como candidatos a los excívicos Luis Fernando Camacho y Marco Pumari.