Icono del sitio La Razón

Migración establece que Brasil y Paraguay eran los destinos más frecuentados por Dora V. V.

Brasil y Paraguay eran los países que Dora V. V., de 36 años, investigada por legitimación de ganancias ilícitas y enriquecimiento ilícito de 150 millones de dólares, visitaba con mayor frecuencia, de acuerdo a un reporte de flujo migratorio.

"El flujo migratorio que tenía la señora (Dora V. V.) era principalmente países como Brasil y Paraguay, en muchos de estos casos coincidían también con su esposo”, informó el director general de Migración, Marcel Rivas.

El último movimiento migratorio de ingreso fue el 24 de enero de este año, y posteriormente no hubo otro reporte por un puesto de control. Con ello quedaría descartada la posibilidad de que haya abandonado el país.

“La señora (Dora V. V.) no tiene ningún registro de salida oficial por un punto de control migratorio en nuestro país”, añadió Rivas.

Toda la información fue remitida a la Fiscalía y a la Policía Boliviana en el marco de las investigaciones para dar con su paradero. La investigación en contra de Dora V.V., esposa de Bismark Carlos Padilla, un sentenciado por narcotráfico, es por enriquecimiento ilícito y legitimación de ganancias ilícitas.

El caso fue denunciado por el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional a raíz de una serie de denuncias que hicieron pobladores de San Carlos, Yapacaní y Buen Retiro, en el departamento de Santa Cruz, quienes observaron que la acusada había realizado una gran cantidad de compras de inmuebles y terrenos, donde además se construyeron “mansiones”.

Todos los bienes que poseé suman más de $us 150 millones. El Ejecutivo sospecha que exutoridades del anterior gobierno de Evo Morales tienen vínculos con Doria V. V., entre ellos el exministro de Gobierno, Carlos Romero, ahora recluido en el penal de San Pedro, y que la pasada semana dijo desconocer a la investigada.

El fin de semana un juez de Santa Cruz determinó la detención domiciliaria, sin derecho al trabajo con escolta policial, arraigo y fianza de Bs 30.000 para Vidal V. V., hermano de Dora V. v., por la presunta comisión del delito de legitimación de ganancias ilícitas. (10/02/2020)