Icono del sitio La Razón

Zvonko Matkovic será candidato a senador en las listas de Creemos

Zvonko Matkovic Rivera, quien estuvo vinculado al denominado caso Terrorismo, fue incluido en la lista de candidatos a senadores por el departamento de Santa Cruz de la alianza Creemos, según difundió la cadena Gigavisión.

Matkovic, exrepresentante cívico, fue encarcelado en marzo de 2010 tras ser vinculado con los sucesos del Hotel Las Américas y liberado en 2018. El caso fue anulado tras que el Gobierno y el Ministerio Público retiraran sus denuncias, por lo que los implicados han sido absueltos de todos los delitos.

“No tiene ningún tipo de sentencia ejecutoriada, creo que puede ser un gran representante para el bloque de Creemos. Si así fuese, lo recibimos con los brazos abiertos”, dijo el candidato Érik Morón, quien también postula por esta alianza, aunque admitió no tener confirmación sobre la postulación.

De acuerdo con la información que difundió la red televisiva, la candidatura es para la primera senaturía por Santa Cruz. No obstante, en la lista presentada al Tribunal Supremo Electoral (TSE) figura Centa Rek como titular y Mario Joaquín Aguilera como suplente, ninguno de ellos está observado.

En la nómina de Creemos para senadores observados por Santa Cruz únicamente aparece Gaby Peña Arancibia, quien eventualmente podría ser reemplazada.

El TSE está en la etapa de revisión de documentación que presentaron los frentes y alianzas políticas. El lunes, la autoridad electoral notificará a los representantes de los partidos para que reemplacen las candidaturas que no pudieron subsanar a las observaciones.(14/02/2019)