Icono del sitio La Razón

Evo anuncia cita entre Luis Arce y el presidente de Argentina

Evo Morales retornará en las próximas horas a Buenos Aires, Argentina, tras su viaje a La Habana debido a razones de salud; anunció que propiciará una reunión entre el candidato del MAS, Luis Arce, y el presidente argentino Alberto Fernández.

Desde el 10 de febrero el también jefe de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS) de manera sorpresiva se ausentó de Argentina, en medio de su trámite como refugiado en ese país, tras su renuncia a la presidencia el 10 de noviembre de 2019.

“Todavía sigo en Cuba; hoy es mi viaje y mi retorno a la República de Argentina. Como está previsto, mañana estamos todo el día en una reunión de planificación, de evaluación rumbo al 3 de mayo”, detalló Morales durante una entrevista a la radio Kawsachun Coca.

El exmandatario informó que Arce Catacora se reunirá con Fernández. “Estará el compañero candidato a presidente Lucho (Luis) Arce Catacora, quien además tiene una reunión con el presidente de Argentina, el hermano Alberto Fernández; será una reunión importante entre el candidato y el Presidente de Argentina”, afirmó.

Entre los temas de la reunión, según Morales, se discutirá la estrategia comunicacional y la manera de cómo “cuidar el voto” en las mesas de votación de los comicios del 3 de mayo y también lo que podría ocurrir luego del día de la votación.

Al encuentro de este lunes asistirán los dirigentes del MAS de los nueve departamentos, como representantes de las organizaciones sociales aliadas, la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia (CNMCIOB-BS), Interculturales, entre otros.