Icono del sitio La Razón

Magistrado Carlos Alberto Egüez fue aprehendido por denuncia de fraude en las justas judiciales de 2017

El magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Carlos Alberto Egüez fue aprehendido en Trinidad, Beni, y conducido hasta dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para declarar por la denuncia de manipulación de los resultados de las elecciones judiciales de 2017 que acabaron con su elección como magistrado.

Horas antes de ser aprehendido por orden de la Fiscalía, estuvo en el acto de rendición de cuentas del ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Álvaro Coimbra, en Trinidad.

Una notaria electoral denunció que tras la jornada de votación de las elecciones judiciales de 2017 fue interceptada por un grupo de personas que la obligaron a modificar las actas electorales a favor de Egüez, ahora aprehendido.

En un breve encuentro con los medios, la fiscal Departamental del Beni, Martha Mejía, confirmó la aprehensión.

De acuerdo a procedimiento, una vez preste su declaración informativa será conducido a una audiencia de medidas cautelares, donde se definirá si se defiende en libertad o desde la cárcel.

El caso también fue denunciado por la excandidata a magistrada Mariana Montenegro ante el Legislativo. De no haberse forzado los resultados, Montenegro habría sido electa magistrada y no habría quedado como suplente. (20/02/2020)