Icono del sitio La Razón

Exgerente de RRHH de Entel es enviada a cárcel y suman dos los encarcelados por caso finiquitos

La exgerente de Recursos Humanos de la estatal Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) Rocío E. fue enviada este viernes al Centro de Orientación Femenina (COF) de La Paz por la denuncia de delitos cometidos al haber cobrado finiquitos sin cumplir con los requisitos de ley. Ya suman dos exautoridades encarcelados por ese caso.

"El Ministerio Público ha solicitado la detención preventiva en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes (zona Sur de La Paz). Preliminarmente tenemos todos los indicios (de autoría). Ella autorizó para que se realicen estos finiquitos, ella recibió alrededor de 62.000 bolivianos en solo 20 días y algo más de trabajo en la empresa", señaló el fiscal Ramiro Prieto. 

Rocío E. fue imputada por los presuntos delitos de conducta antieconómica, favorecimiento al enriquecimiento ilícito; y contribuciones y ventajas ilegitimas. La Justicia decidió, en una audiencia cautelar, detenerla preventivamente por seis meses.

También está en la cárcel el exgerente de Finanzas de Entel Marcelo S. por tres delitos cometidos al cobrar su irregular liquidación.

El exgerente General Elio Montes es buscado por los hechos de corrupción en la telefónica por el pago de finiquitos a unos 13 exfuncionarios. Se conoce que se encuentra en Estados Unidos y que al arribo a ese país fue detenido por irregularidades en su documentación.

La mayoría de los exejecutivos devolvió el dinero que cobró por su liquidación. (21/02/2020)