Icono del sitio La Razón

Murillo: ‘Por Dios no digan que captura de Cocarico es persecución política; debe rendir cuentas

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, se refirió este viernes a la aprehensión del exministro César Cocarico y pidió no calificarlo como una persecución política, por el contrario aseguró que para las exautoridades del gobierno de Evo Morales llegó el momento de rendir cuentas por las irregularidades y abusos cometidos en áreas como tierras.

“No digan que es persecución política por el amor de Dios, no es cierto, han delinquido en nuestro país, han hecho lo que se les ha dado la gana con tierras, han suplantado títulos, han avasallado tierras, han robado tierras, han hecho barbaridades durante 14 años. Es el momento de rendirle cuentas al país”, afirmó en una conferencia de prensa en Santa Cruz.

Cocarico fue aprehendido la mañana de este viernes, como parte de la investigación iniciada por el caso de supuesta designación irregular del titular del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) Juan Carlos León. El viceministro de Tierras, Gustavo Terrazas, afirmó  que el exministro puede estar involucrado en tráfico de tierras.

El exministro de Desarrollo Rural y Tierras se desempeñó en ese cargo desde 2015 hasta noviembre de 2019, cuando renunció Evo Morales acorralado por denuncias de fraude electoral en las elecciones del 20 de octubre, un paro cívico, un motín policial y la sugerencia de renuncia del entonces mando militar.

Cocarico deberá prestar su declaración informativa ante la Fiscalía y luego, de acuerdo a procedimiento, puede ser remitido a una audiencia cautelar, donde se determina si se defiende en libertad o desde la cárcel.