Icono del sitio La Razón

Gustavo Torrico es internado en una clínica por un problema en el corazón

Por un problema en el corazón, el asambleísta departamental del MAS Gustavo Torrico fue internado de emergencia el viernes en el Hospital del Tórax, donde se encuentra bajo observación.

Así lo informó este sábado el médico que sigue el caso Édgar Pozo, quien además explicó a que el sindicado por una denuncia de sedición y terrorismo se encuentra bajo cuidado de la Unidad de Cardiología a la espera del resultado de algunos estudios clínicos, reportó Erbol.

Torrico estuvo casi 11 días en celdas judiciales pese a que un juez cautelar le impuso detención domiciliaria con custodio policial.

El asambleísta es procesado por presuntamente alentar con declaraciones en un medio de comunicación las protestas durante la convulsión social en octubre y noviembre de 2019 tras las elecciones generales anuladas por un fraude.

El abogado de Torrico, Andrés Zúñiga, informó que la gobernación del penal de San Pedro, envió un informe al Juzgado indicando que no tiene a disposición custodios.

En ese contexto, la audiencia para modificar las medidas sustitutivas se llevó a cabo el pasado miércoles y ese mismo día, al liberarse de los custodios, retornó a su domicilio.

No obstante, la Fiscalía apeló esa decisión, por lo cual se convocó a una nueva audiencia que está prevista para el próximo viernes a las 14:15 en la cual se revisarán las medidas cautelares para establecer si el asambleísta se defiende en libertad o retorna a San Pedro. (22/02/2020)