Icono del sitio La Razón

Tiquipaya declara desastre y comienzan las tareas de rescate; el riesgo persiste

Una mazamorra volvió a causar zozobra en Tiquipaya la noche del viernes. Por ello, el municipio ha declarado zona de desastre y se ha movilizado todo el aparato estatal en procura de atender a los afectados. La presidenta Jeanine Áñez ha llegado al lugar y ha comprometido toda la ayuda posible.

La gobernadora de Cochabamba, Esther Soria, lideró desde temprano los daños provocados por el fenómeno y dio cuenta que no hay daños personales, empero, decenas de viviendas resultaron afectadas.

“Seguimos coadyuvando, seguimos ayudando con todo lo que se requiera. Tenemos en entendido también que el municipio ha su declaración de emergencia, estamos esperando todo el reporte técnico y legal para que también nosotros podamos ayudar”, dijo.

La emergencia persiste. Por su lado, el alcalde de Tiquipaya, Juan Carlos Angulo, dijo que los vecinos siguen en alerta por el aluvión. Aunque en menor grado, sigue llegando hasta al lugar el lodazal.

“Tengamos precaución porque nos comentan de la parte de arriba que sigue bajando y deslizando todavía” material de arrastre, advirtió.

Maquinaria pesada de la Gobernación y las unidades ediles trabajan en lugar sin descanso.

Se sabe que un centenar de viviendas resultaron afectadas y hay contusos que son atendidos en los centros de salud regioanles, reportó Bolivia Tv.

Hasta la zona del desastre ha llegado la presidenta Áñez para recibir el reporte preliminar del ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias, quien también llegó al lugar muy temprano.

También se encuentra presente el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, quien anunció un reporte para las siguientes horas. No obstante ha garantizado toda la ayuda que sea posible, al punto que se puso a disposición de las labores de rescate un helicóptero. (22/02/2020)

Noticia en proceso…