Icono del sitio La Razón

“Había que poner la casa en orden”: el primer spot de la presidenta-candidata Áñez

Una casa en casi escombros, con vidrios en el suelo, muebles tirados y un cuadro desaliñado en la pared es el ambiente que usa la presidenta-candidata Jeanine Áñez en su primer spot de campaña electoral.

“Había que poner la casa en orden. Mientras otros voltearon la mirada, nosotros enfrentamos el reto. Juntos. Levantamos y acomodamos el desorden; enderezamos los cuadros y recogimos cientos de vidrios rotos”, dice en voz en off la presidenta transitoria, mientras recoge cosas del piso de un cuarto semidestruido.

Se trata del primer video de la alianza Juntos en redes sociales, la fuerza política que impulsa la candidatura de Áñez, sucesora de Evo Morales tras una crisis política que sacudió el país luego de unas cuestionadas elecciones, entre octubre y noviembre del año pasado.

“Hoy Bolivia está en orden y en paz”, dice la presidenta-candidata.

Más adelante, Áñez, ya frente a las cámaras, dice: “(…) Olvidemos ‘el uno contra otros’ y trabajemos unos con otros”.

Áñez, que antes había insistido en que no será candidata “para nada”, sorprendió el 24 de enero al anunciar su postulación de la mano de la agrupación del alcalde Luis Revilla, Soberanía y Libertad (Sol.bo), que en las elecciones anuladas de octubre del año pasado fue aliado del expresidente Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC).