Un decreto prohíbe el uso de bienes del Estado en campaña electoral
La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco, explicó que el mencionado decreto supremo establece que los funcionarios no pueden hacer “ningún tipo de campaña durante las horas de trabajo”.
El gabinete ministerial de la presidenta transitoria Jeanine Áñez aprobó un decreto supremo que establece la prohibición del uso de bienes del Estado en campaña electoral.
El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Álvaro Coimbra, confirmó la aprobación de la norma y recordó que fue parte de un compromiso de la mandataria luego de que anunciara su participación en las elecciones generales del 3 de mayo.
“Es un decreto que ella (Jeanine Áñez) lo está impulsando, lo mencionó en días anteriores y lo acabamos de firmar”, informó.
La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco, explicó que el decreto establece que los funcionarios no pueden hacer “ningún tipo de campaña durante las horas de trabajo”.
“En caso de que se incumpla, por supuesto es pasible también a sanciones”, señaló.
Dependerá del caso y de las acciones que se hayan cometido para establecer sanciones que podrían ser penales, administrativas o civiles, añadió Capobianco. (27/02/2020)