Citan a Cocarico a declarar el viernes por la toma y destrozos en hospital de Adepcoca
La denuncia en contra de Cocarico se basa en que desde principios de agosto cocaleros a fines al anterior Gobierno tomaron de forma irregular el centro médico para, presuntamente, convertirlo en un nuevo mercado de la coca paralelo al de Villa Fátima.
El exministro de Desarrollo Rural y Tierras César Cocarico fue citado para este viernes 6 de marzo a una declaración informativa sobre la toma y destrozos en el Centro de Especialidades de Atención Integral de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca).
Éste es un segundo caso que se vincula con la exautoridad. El primero se sustenta con la designación de Juan Carlos León como director del Instituto Nacional de Reforma Agracia (INRA) a pesar de que éste no cumplía con los requisitos para asumir el cargo.
El presidente de Adepcoca, Franclin Gutiérrez, informó que la denuncia en contra de Cocarico se basa en que desde principios de agosto cocaleros a fines al anterior Gobierno tomaron de forma irregular el centro médico para, presuntamente, convertirlo en un nuevo mercado de la coca paralelo al de Villa Fátima.
“El señor (César) Cocarico ha sido ya notificado para que vaya a declarar (en la Fiscalía) sobre el avasallamiento que han hecho hacia nuestro hospital cocalero”, aseguró Gutiérrez.
Dentro del mismo caso se encuentra denunciada Elena Flores, quien aseguró el pasado año ser la nueva presidenta de Adepcoca y quien estuvo respaldando las actividades en el mercado de la coca en el centro médico.
Según Gutiérrez, Cocarico –quien guarda detención preventiva en la cárcel de San Pedro por el caso INRA– es el principal responsable del funcionamiento del mercado ilegal de ese entonces, y dejó que la Justicia sea la que se encargue de su caso. (2/03/2020)