Icono del sitio La Razón

Doria Medina dice que la gente ‘quiere continuidad’ con Áñez y se estrella contra Mesa

El candidato a la Vicepresidencia por la alianza Juntos, Samuel Doria Medina, aseguró que la población no busca cambios y “quieren continuidad” con la actual presidenta y candidata de esa fórmula, Jeanine Áñez.

En ese marco se estrelló contra Carlos Mesa, postulante de Comunidad Ciudadana (CC), de quien dijo que ya no representa la unidad.

“En esta elección ya no está Evo Morales; ésta es una elección donde se necesita firmeza, se necesita alguien que pueda pacificar al país, que dé certeza, y Jeanine Áñez lo ha demostrado en los últimos meses cómo ha podido pacificar el país”, señaló el empresario líder de Unidad Nacional (UN).

Añadió que “un factor importante” es que “la gente no quiere más cambios, la gente quiere continuidad y quien puede dar continuidad es Jeanine”.

Dijo además que Arturo Murillo, su otrora aliado, “se equivocó” en la anterior elección al apoyar a Demócratas, frente de Áñez y que postuló en ese entonces a Oscar Ortiz.

“Ahora está en lo correcto”, afirmó sobre el actual Ministro de Gobierno.

Doria Medina reflexionó también que en la votación de octubre el fin era apoyar al candidato que “más probabilidades” tenía de hacer frente al expresidente Evo Morales y esa persona era Mesa, que ahora vuelve a postular por CC.

Por su lado, Mesa ha centrado sus críticas en Áñez al poner en duda su premisa de separar la gestión gubernamental de su candidatura. Ha llegado incluso a advertir una nueva forma de “fraude”.

“Lamentablemente, venimos de un fraude y podemos entrar a otro fraude; el concepto de fraude no es solo el fraude electoral, es el fraude de compromisos que no se cumplen; ese fraude, de decir ‘vamos a ser candidatos transparentes’ y cuando estamos en el Gobierno no somos candidatos transparentes”, reclamó el postulante el martes en Santa Cruz.

Para Doria Medina, “él (Mesa) ya no representa la unidad, ya no representa la posibilidad de evitar que vuelva la violencia”.

“Está claro que si la gente no ve posibilidad de que su proyecto triunfe y llegue a ser gobierno, ya no le dan recursos (a Mesa), pero esa no es culpa del Gobierno”, comentó. (04/03/2020)