Loza a Andrónico: ‘Él sabe perfectamente que Evo nunca ha sido celoso de nadie
Loza aseveró que no logra entender “¿qué habrá querido decir con ese discurso?” Andrónico.
El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) de ala evista Leonardo Loza reprochó las declaraciones del presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, luego que le pidiera al expresidente Evo Morales no ser “celoso”.
El senador indicó que el líder cocalero “no es celoso de nada ni de nadie” y que “no es correcto” emitir este tipo de declaraciones.
“A veces no sé si nos equivocamos o alguien nos hace hablar, o hablamos lo que uno siente o alguien no los prepara. Por eso no sé si alguien no los escribe bien o mal. Él sabe perfectamente que Evo nunca ha sido celoso de nada, de nadie”, dijo el senador evista.
En la conmemoración del 16 aniversario del Estado Plurinacional por el sector evista, en el coliseo de La Coronilla, Cochabamba, el titular del Senado resaltó que hombres y mujeres siguen los pasos de Morales. No obstante, señaló: “le digo a nuestro hermano Evo, debe sentirse orgulloso y no celoso de muchos jóvenes que siguen sus pasos de la dirigencia sindical”.
Sobre las declaraciones de Rodríguez, Loza aseveró que no logra entender hasta “este momento” de “¿qué habrá querido decir con ese discurso?”, aunque reiteró que “no es correcto”.
Lea más: Rodríguez pide a Morales que se sienta orgullo y no celos de los jóvenes que siguen sus pasos
“Él será consciente de quien se lo ha escrito o ha diseñado ese discurso, nunca Evo puede tener celos de nadie, imposible, más al contario, cuando nos reunimos lo único que hace Evo es recomendarnos, sugerirnos, orientarnos”, aseveró.
A ello, indicó que no logra entender esas declaraciones y que Andrónico en su momento explicará lo que realmente quiso decir.
El miércoles, el líder cocalero pidió también a sus bases no proclamar a Andrónico “presidente” porque “lo van a desgatar”.
Reiteró que Rodríguez es orgánico y su federación de cocaleros, en septiembre, aprobó en congreso como “único candidato a Evo Morales”.
“Solo quiere recomendar a los jóvenes, por supuesto nuestro respeto, nos sentimos orgullosos, pero algunos hermanos dicen Andrónico presidente, con eso solo lo están desgastando al hermano Andrónico”, dijo.
Rodríguez señaló que, si en “algún” momento es candidato, será por la decisión orgánica de sus bases, pero que en este “momento” el único candidato es Evo Morales.
También Loza señaló que las postulaciones no dependen de “cada persona”, sino de sus bases, las cuales ya tomaron la decisión de que Morales sea su candidato.