Icono del sitio La Razón

Juez decide mantener al gobernador Urquizu en la cárcel

Un juez de la ciudad de Sucre dicidió que el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, permanezca recluido en el penal de San Roque bajo detención preventiva por 40 días más. Se lo acusa por delitos como abandono de sus funciones.

El juez anticorrupción Gary Bracamonte tomó la decisión en la audiencia en la que Urquizu busca su libertad para defenderse en libertad del proceso instaurado en su contra. Entre las acusaciones en su contra están uso indebido de influencias y beneficio sin razón de cargo, abandono de funciones, incumplimiento de deberes y abuso sexual.

“Se dispone mantener la situación jurídica del imputado, de la detención preventiva por el lapso de 40 días hábiles”, señaló Bracamonte, según reflejó el diario Correo del Sur.

En diciembre pasado, la justicia rechazó la intención de Urquizu de anular la imputación para salir en libertad, por lo que sigue detenido con medidas cautelares en el penal de San Roque de la ciudad de Sucre desde el 22 de noviembre de 2019. (06/03/2020)