Icono del sitio La Razón

El coronavirus afecta a las campañas; Áñez y Mesa optan por suspender concentraciones

La reciente llegada del nuevo coronavirus a Bolivia afectó también a la campaña electoral con miras a las elecciones presidenciales del 3 de mayo. Las alianzas Comunidad Ciudad (CC), que postula a la presidencia a Carlos Mesa, y Juntos, de la presidenta-candidata Jeanine Áñez, decidieron suspender o limitar las concentraciones proselitistas hasta nuevo aviso.

Áñez dijo este miércoles por la mañana que su frente definió tomar previsiones y el ministro de la Presidencia, Yerko Nuñez, aseguró poco después que se tomó la decisión de suspender "todas las concentraciones".

No obstante, el jefe de campaña de Juntos, Óscar Ortiz, dijo que se reducirá el número de asistentes a los actos políticos, en contracorriente de lo anunciado por Nuñez.

El martes, el Gobierno confirmó los dos primeros casos de coronavirus en el país, uno en Santa Cruz y otro en Oruro, que afectan a dos mujeres de la tercera edad que retornaron de Italia.

Mesa también sumó a su alianza a las medidas de prevención. "Oficialmente Comunidad Ciudadana ha decidido suspender todas las concentraciones masivas mientras esta situación de salud se mantenga, creemos que es de responsabilidad hacerlo; no suspendemos la campaña pero no llevaremos adelante ningún tipo de concentración de gente que podría ser proclive a contagios".

El expresidente había cuestionado al gobierno de Áñez por no haber emitido una declaratoria de alerta epidemiológica ante la presencia de casos en todos los países vecinos a Bolivia. (11/03/2020)