Icono del sitio La Razón

La Policía cerrará bares, discotecas y locales de comida con capacidad mayor a 1.000 personas

A partir de esta noche, la Policía activará operativos de control para que ningún bar, discoteca o local de comida en Bolivia con capacidad superior a mil personas abra sus puertas, como parte de las medidas de prevención contra el coronavirus.

“Se ha dado instrucción a la Policía nacional que, a partir de las 19.00 inicie operativos de control para garantizar su cierre, no importa su ubicación”, informó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría.

En un comunicado, el Viceministerio de Seguridad Ciudadana emitió un comunicado aclarando que la restricción estará vigente para los locales de fiesta y restaurantes cuya capacidad sea mayor a 1.000 personas.

“Los locales que tienen capacidad por debajo de las mil personas, no tienen ninguna restricción de funcionamiento”, añade el documento.

La restricción se aplica en el marco del Decreto Supremo 4179, que dispone una serie de acciones para frenar el avance del coronavirus, entre ellas la prohibición de eventos con mucha concurrencia de personas.

El cierre de esos locales es de “aplicación inmediata”, añadió Sanatamaría.

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, recomendó a las personas evitar asistir a lugares públicos como cines, bares y quedarse en sus casas. Instó además a evitar viajes.

“Se recomienda a todos los ciudadanos quedarse en la casa el mayor tiempo posible. Quiero rogarles que puedan evitar los viajes o hagan viajes estrictamente necesarios; estoy diciendo viajes interdepartamentales”, sostuvo.

Hasta el momento fueron confirmados 10 casos. (13/03/2020)