Icono del sitio La Razón

La FELCC busca al responsable de panfletos pegados en El Alto que niegan que haya coronavirus

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) inició una investigación para establecer la procedencia de panfletos que aparecieron pegados en diferentes puntos de El Alto. En ellos se hace referencia a que no existe el coronavirus en Bolivia y llama a movilizarse.

“Estamos investigando; además de crear malestar, cómo se puede decir que no hay coronavirus, son sus vidas. Entonces hay que dar una llamada de atención a todos aquellos que colocan este tipo de panfletos, espero que no les llegue la enfermedad”, sostuvo el director de la FELCC de El Alto, coronel Douglas Uzquiano.

El jefe policial indicó que el panfleto fue pegado el lunes en postes de lugares estratégicos de la ciudad alteña, con fines de crear y llamar a una resistencia.

En los carteles pegados se lee: “No hay coronavirus, no existe, despierta Bolivia, mueran vende patrias, el coronavirus está en palacio, hay que fumigarlos”.

Uzquiano aseveró que se realizaron las primeras pesquisas en las que se procedió a  entrevistar a testigos que vieron a quienes pegaron esos papeles. Además, se revisan cámaras de seguridad para identificar a los responsables.

El Director  de la FELCC de El Alto pidió a la población tener cuidado porque lo único que hacen estos panfletos  es desinformar, sin tomar en cuenta la gravedad que representa la pandemia que en nuestro país ya superó los 60 casos, con pacientes en Santa Cruz, Cochabamba, Oruro, La Paz y Potosí. Un último caso fue confirmado en la urbe alteña.

Por acciones que desinforman, la Policía identificó a dos personas, una en Cochabamba, donde una mujer fue encarcelada por desinformar sobre el coronavirus en un idioma originario, y la otra en El Alto, donde un "yutuber" desinforma y llama al desacato de la cuarentena total. (27/03/2020)