Icono del sitio La Razón

Recapturan en una casa de La Paz a peligroso reo brasileño que escapó de Chonchocoro

El brasileño Jesuilson Pereira Gomes, de 31 años, integrante de la banda Comando Vermelho, que fugó del penal de máxima seguridad Chonchocoro el 16 de marzo, fue recapturado este domingo por la madrugada por la Policía en La Paz junto a dos de sus cómplices.

“Trece días después de que escapó este reo brasileño ha sido recapturado hoy a las tres de la madrugada en la zona de Achachicala”, explicó el coronel Juan Luis Cuevas, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz.

El privado de libertad fue presentado por la Policía junto a los ciudadanos Roger Omar M. y Napoleón H. R. que protegían al prófugo en un domicilio de Achachicala.

“Ambos cuidaban y alimentaban al prófugo y tienen antecedentes penales, Napoleón H.R. es expresidiario de Chonchocoro y Roger Omar M. visitó al brasileño en el penal”, detalló Cuevas.

El director de la FELCC dio cuenta que aún investigan cómo se preparó la fuga del brasileño.

“La investigación continuará para determinar cómo salió el brasileño y si hay otros implicados”, apuntó Cuevas.

El recapturado estaba con detención preventiva desde el 21 de septiembre de 2018 por los delitos de extorsión y portación ilícita de armas.

Jesuilson era miembro del Comando Vermelho, que junto al PCC, son dos de las más grandes bandas delincuenciales que operan en cárceles de Brasil y que entraron al oriente boliviano, según informes policiales.

Por su parte, el coronel Clemente Silva, director de la Dirección General de Régimen Penitenciario, anunció que reforzarán el control del penal de Chonchocoro, mientras se evalúa a qué sector de ese recinto penitenciario será llevado el brasileño.