Icono del sitio La Razón

La Policía confirma que tiene tres efectivos con sospecha de coronavirus en Copacabana

El comandante nacional de la Policía, general Rodolfo Montero, informó este miércoles que hay tres efectivos de esa institución que permanecen en observación, por sospecha de coronavirus. Indicó que los tres están en cuarentena junto a sus familias en la localidad de Copacabana, provincia Manco Kápac del departamento de La Paz.

“De la localidad de Copacabana tenemos tres policías en observación por sospecha de coronavirus que se encuentran en cuarentena junto a sus familiares sospechosos, ya están ocho días”, informó Montero.

El jefe policial aseguró que los uniformados se encuentran en sus viviendas, que quedan en la misma localidad de Copacabana. Negó que el número de sospechosos de portar el virus llegue a 22 uniformados, tal como e informó en algunos medios.

Los uniformados son sospechosos de portar virus debido a que tuvieron contacto con una persona infectada con coronavirus en ese lugar.

Montero recordó que existen centros exclusivos de aislamiento para uniformados que puedan contraer el coronavirus (COVID-19) en los nueve departamentos del país.

Hasta el martes, se informó de manera oficial que en el país hay 115 infectados con coronavirus en Bolivia y siete muertos. Santa Cruz es el departamento con más contagios. (1/04/2020)