Icono del sitio La Razón

La Policía tiene 30 efectivos sospechosos de padecer coronavirus

El Comando General de la Policía afirmó este lunes que hay 30 efectivos en observación bajo sospecha de ser afectados por el coronavirus, esperan los resultados de las pruebas de laboratorio que se hacen. Mientras tanto, los policías están en cuarentena junto a sus familiares, por separado.

“Hoy nos tiene que llegar los resultados de la Dirección Nacional de Salud y Bienestar Social de la Policía sobre estos 30 uniformados que están en un periodo de observación. Todos están en sus respectivos domicilios”, informó el comandante nacional de la Policía, general Rodolfo Montero.

El jefe policial indicó que estos uniformados tuvieron de alguna forma contactos con posibles contagiados con el coronavirus, que hasta el domingo llegaron a 183 en todo el país.

La semana pasada tres efectivos policiales de la localidad de Copacabana, provincia Manco Kápac de La Paz, permanecían en cuarentena en sus domicilios, junto a sus familiares, luego de tener contacto con un portador de la enfermedad

Montero aseguró que los uniformados están siendo dotados de material de bioseguridad para prevenir cualquier contagio mientras desarrollan su labor de control a la cuarentena total y emergencia sanitaria en el país.