Icono del sitio La Razón

En Santa Cruz aprehenden a siete personas por incitar a romper la cuarentena

Tras un seguimiento e investigación, la Fiscalía Departamental de Santa Cruz ordenó la aprehensión de siete personas por incitar, a través de redes sociales, a romper la cuarentena para prevenir el coronavirus y por protagonizar marchas en la localidad de Yapacaní y en el Plan 3.000 de la capital oriental.

«En Yapacaní se aprehendió a cuatro personas por instigación pública a delinquir en cuarentena y en el Plan Tres Mil se detuvo a otros tres que llamaron a una marcha e incluso trataron de iniciarla cerca del mercado de la Ramada», informó a La Razón la fiscal departamental de Santa Cruz, Mirna Arancibia.

La autoridad explicó que también se abrió un proceso de investigación en la zona cruceña de Los Lotes, debido a que personas, mediante videos difundidos en redes, convocan a romper la cuarentena y protagonizar marchas.

“Ahora se busca a estas personas que están llamando a infringir las normas”, dijo Arancibia.

En el Ministerio Público también se adelantó que los aprehendidos en Yapacaní serán imputados por el delito de atentado contra la salud pública.

Recordó que, el domingo, en Montero se sentenció entre dos y tres años de prisión a dos personas en un proceso abreviado, debido a que rompieron la cuarentena e incitaron a realizar movilizaciones. (07/04/2020)