Icono del sitio La Razón

Añez amplía el Bono Familia a estudiantes de secundaria y confirma pago desde el 15

En un mensaje a la Nación, la presidenta Jeanine Áñez anunció este miércoles que el Bono Familia de Bs 500 se pagará desde este 15 de abril y llegará a todas las familias con hijos en inicial, primaria y secundaria de unidades educativas fiscales y de convenio. Inicialmente estaba previsto el beneficio solo para inicial.

“La idea era solo pagar a familias que tenían hijos en kínder, pre-kínder y primaria, pero hemos logrado ampliar a todas y no solo a hijos pequeños, es decir, ahora la ayuda se amplía a familias que tienen hijos en secundaria. Con esta decisión llegaremos con ayuda a más de dos millones y medio de personas”, indicó a través del canal estatal Bolivia Tv.

Áñez precisó que el bono será cancelado en todas las entidades bancarias  del país desde el 15 de abril y siguiendo el mismo mecanismo del Bono Canasta Familiar, es decir, los beneficiarios podrán acudir a los bancos según el día que se le está permitido transitar de acuerdo al último dígito de la Cédula de Identidad: 1-2 lunes; 3 y 4 martes; 5 y6 miércoles; 7 y 8 jueves; y 9 y 0 viernes.

Los beneficiarios cobrarán el bono por cada hijo que esté estudiando en unidades fiscales y de convenio. El objetivo es mitigar los efectos económicos de la cuarentena vigente para frenar la propagación del coronavirus.