Icono del sitio La Razón

Imputan a chofer que llevaba droga escondida debajo de verduras

La Fiscalía de Santa Cruz imputó al conductor de un camión que transportaba al menos 173,6 kilogramos (kg) de cocaína camuflada en verduras. La droga fue recogida en Cochabamba y debía ser entregada en un mercado de la capital cruceña.

«El Ministerio Público aprehendió a un conductor y se lo imputó por tráfico de sustancias controladas. Este sujeto entró en contradicciones en su declaración sobre de dónde trajo la cocaína y su participación en el ilícito», informó hoy jueves a La Razón la fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirna Arancibia.

La autoridad indicó que el representante del Ministerio Público del caso ya presentó la imputación formal en contra del conductor del camión que transportaba al menos 173,6 kilos de pasta base de cocaína.

El miércoles, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) descubrieron dentro de un camión la droga camuflada en medio de un cargamento cebollas, papas y zanahorias. 

Según el reporte antidroga, el motorizado fue interceptado en la avenida G-77 de Santa Cruz de la Sierra, la pasta base estaba en una bolsa de yute que contenía 167 paquetes tipo ladrillo.

Las primeras pesquisas develaron que la sustancia controlada llegó desde Cochabamba y tenía como destino final Brasil, previa cristalización de la droga en un laboratorio que podría estar en Santa Cruz.

Arancibia reveló que en la declaración del conductor éste solo indicó que la droga fue recogida en Cochabamba y debía ser entregada en un mercado de Santa Cruz, no dijo a quién ni quién le entregó el cargamento.

La autoridad judicial definirá la situación legal del sindicado hasta el día de mañana. (9/04/2020)