Icono del sitio La Razón

Viceministro Melgar fue el más afectado en accidente en ruta a Pisiga

El ministro de Justicia, Álvaro Coimbra, informó este viernes que el viceministro de Transparencia, Gustavo Melgar, fue el más afectado por el accidente que sufrió la delegación de esta cartera de Estado que se dirigía a Pisiga, para entregar donación de alimentos y enseres a 480 bolivianos que retornaron de Chile y están en cuarentena en el campamento Tata Santiago para prevenir contagios de coronavirus.

El accidente tuvo lugar cerca de las 05.30 de este viernes en el sector Pasto Grande, tranca San Pedro, Oruro, informó Coimbra, quien aseguró que a Melgar “le faltó aire” tras la colisión, motivo por el cual fue llevado a una clínica de la ciudad de Oruro, donde tras practicarle exámenes, se estableció que solo fue una contusión y que no tenía ningún daño que revista gravedad. Por ese motivo, agregó, el Viceministro de Transparencia permanecerá en observación hasta las 16.00, por prevención, y luego podrá retornar a su domicilio en la ciudad de La Paz.

Coimbra explicó que la delegación de su ministerio, compuesta por 13 personas, tres choferes y el equipo de seguridad, se trasladaba en tres vagonetas. El accidente se debió a la falta de visibilidad, por la neblina que había en ese momento, pues el conductor del primer vehículo se dio cuenta a destiempo de que estaban en la tranca, por lo que frenó rápidamente. Los conductores que venían detrás no reaccionaron a tiempo y colisionaron. El tercer vehículo era el más afectado, según la autoridad.

Los otros funcionarios del Ministerio de Justicia que resultaron con contusiones fueron traídos a la ciudad de La Paz, donde reciben atención preventiva en clínicas, antes de que retornen a sus casas.

La donación que transportaban en otros camiones siguieron su curso y ya fueron entregados al jefe militar que está a cargo del campamento Tata Santiago y a personal de la Cruz Roja para que los repartan entre los bolivianos en cuarentena.