Icono del sitio La Razón

Una vez se viabilice, Morales donará su renta de expresidente para ‘ollas comunes’ en barrios populares

El expresidente Evo Morales anunció que el 100% de su renta vitalicia de exmandatario será donado para la organización y preparación de «ollas comunes» en los barrios populares de familias humildes, los más afectados en esta cuarentena para frenar la propagación del coronavirus.

“En el marco de mi propuesta para que servidores públicos aporten ante la crisis de #Coronavirus, donaré el 100% de mi renta de expresidente para ollas comunes en barrios populares de familias humildes, en cuanto el gobierno de facto viabilice el pago» (sic), escribió en su cuenta de Twitter.

Los expresidentes tienen una pensión vitalicia de 10 salarios mínimos mensuales vigentes, lo que significa Bs 21.220. El salario mínimo nacional establecido el 1 de mayo del pasado año es de Bs 2.122.

El gobierno de Jeanine Áñez creó los bonos Familia y Canasta Familiar para mitigar los efectos económicos de la cuarentena que lleva más de 20 días en Bolivia. Sectores como los choferes demandaron atención para su sector porque consideran no están incluidos entre los beneficiarios de los bonos.   

Morales también propuso la venta de helicópteros y aviones y que los servidores públicos que ganen más de Bs 7.000 aporten a un fondo para ayudar a paliar la crisis alimentaria que atraviesan sectores de escasos recursos. (13/04/2020)