Icono del sitio La Razón

Pagarán el Bono Universal de Bs 500 a quienes no tengan rentas ni sueldos

La presidenta Jeanine Áñez anunció la tarde de este martes el pago del Bono Universal, consistente en Bs 500, para bolivianos mayores de 18 años en adelante que no sean beneficiarios de rentas ni sueldos de parte del Estado y de empresas privadas.

El beneficio llegará a unas cuatro millones de personas a partir del 30 de abril, explicó la mandataria en un nuevo mensaje a la nación que, además, prevé la ampliación de la cuarentena nacional hasta fin de mes.

“Lo que queremos es que en Bolivia ningún ciudadano se quede sin ayuda ni sin ingresos”, dijo Áñez.

“Sé qué un Bono Universal de Bs 500 no es mucho dinero para semejante momento, pero tengo una certeza: seguiremos mejorando”, insistió.

Para acceder al nuevo bono, los bolivianos deberán presentarse en cualquier entidad bancaria y financiera a partir del 30 de abril con su carnet de identidad. Las condiciones son ser bolivianos y no ser beneficiarios de los bonos anteriores (Canasta Familiar y Bono Familia), Renta Dignidad, jubilación y sueldos de parte de entidades y empresas del Estado o empresas públicas.

El Bono Universal es el tercer beneficio de ese tipo en el país que el Gobierno dispone como medida paliativa ante la crisis económica derivada de la emergencia sanitaria por la propagación del nuevo coronavirus que ya ha contagiado a 354 personas y dejado sin vida a otras 27.