Icono del sitio La Razón

FELCC dice que celular de Faustino Yucra tiene llamadas a México

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz confirmó que en uno de los nueve celulares decomisados al dirigente campesino Faustino Yucra, hizo tres llamadas a México. Los aparatos móviles están sometidos a pericias.

Yucra está encarcelado en San Pedro por dos casos, uno por narcotráfico y otro por sedición y terrorismo junto al expresidente Evo Morales.

«Tenemos el contenido de los celulares y en las pericias realizadas se confirmó que hizo tres llamadas telefónicas entre el 14 y 19 de noviembre de 2019, en uno de los nueve celulares confiscados a Yucra», desveló este martes el jefe de la División Pública de la FELCC de La Paz, mayor Luis Fernando Guaracho.

El jefe policial aseguró que estas llamadas las realizó a la ciudad de México, mismas que ya están siendo investigadas en el caso de sedición y terrorismo.

La Policía descubrió en el celular del hijo de Yucra, un audio en el que se escucha una conversación entre el dirigente encarcelado y Morales. Acá el expresidente le instruye cercar ciudades y dejarlas sin alimentos.

Luego de unas pericias en la Fiscalia de Colombia se afirmó que existía alta probabilidad de que la voz sea de Morales y no sufrió ninguna alteración o edición.

Se los acusa de generar los hechos de violencia con saqueos y quema de bienes públicos en distintas regiones del país dirigida por afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) en noviembre de 2019, luego de la renuncia de Morales. (15/04/2020)