La compra de material de bioseguridad para diputados genera polémica en la Asamblea
El diputado Tomás Monasterio pidió la renuncia del Presidente de la Cámara Baja. Desde el MAS advierten una exageración y una acción política

La adquisición de indumentaria de bioseguridad para evitar el coronavirus para diputados y la consiguiente ola de críticas que desató en redes sociales ahora enfrenta a los asambleístas. Mientras el diputado Tomás Monasterio (UD) pidió la renuncia del presidente de la Cámara Baja, Sergio Choque, desde el MAS el senador Omar Aguilar le respondió que es una postura política.
El lunes, Choque estuvo en un simulacro de un protocolo de seguridad que incluía la dotación de barbijos, guantes, botas y mameluco para los parlamentarios y personas que ingresen al sector del hemiciclo parlamentario, con el fin de evitar la enfermedad. En la oportunidad vestía una indumentaria de bioseguridad, aspecto que fue criticado por la ciudadanía a través de redes sociales, debido a que ni los médicos tenían esa dotación, siendo que tratan a pacientes con coronavirus (COVID-19). El martes, Choque retrocedió y anunció que ese material de protección iba a ser donado a hospitales.
“Creo que luego del papelón que hizo el Presidente de la Cámara de Diputados, lo que corresponde es que renuncie a su cargo, no puede ser que haya cometido semejante despropósito en gastar recursos para equipar a ‘vagazos’ en la Asamblea y no a los verdaderos médicos”, afirmó Monasterio, dipuado de Unidad Demócrata (UD).
Luego de admitir que Choque cometió un error y una exageración en este tema, el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Omar Aguilar, sostuvo que luego de que el titular de la Cámara Baja afirmara que los trajes serán donados a centros médicos no corresponde pedir su renuncia.
“Obviamente entendemos la posición del diputado Monasterio, está en una posición política, respetamos su criterio, pero no la compartimos, creo que más allá del error que se ha cometido, esta indumentaria será de beneficio para muchos médicos”.
Monasterios calificó de vergonzoso y lamentable el accionar de Choque y afirmó que además de buscar protagonismo genera boicot a la gestión de la presidenta Jeanine Áñez.