Icono del sitio La Razón

Por el arresto a cuatro pobladores de Villa Tunari, Morales cuestiona que se ‘criminalice la solidaridad’

El expresidente Evo Morales cuestionó este domingo que se “criminalice la solidaridad”, luego de que cuatro pobladores de Villa Tunari fueran arrestados en Chuquisaca, a donde habían llegado –según sus explicaciones– para repartir alimentos a gente necesitada.

“Mis hermanos del Trópico enviaron 74 trailers con fruta a diferentes regiones del país pensando en las familias más humildes, porque quienes hemos vivido en pobreza sabemos lo que es levantarse y dormir con hambre. Es lamentable que el gobierno de facto criminalice la solidaridad», escribió la exautoridad en su cuenta en Twitter.

El tuit que publicó Morales este domingo.

A la medianoche del viernes, la Policía detuvo a esas cuatro personas, entre ellas una concejala del municipio de Villa Tunari, en la tranca de Qhochis, al ingreso de la ciudad de Sucre. Tras su declaración en la Fiscalía fueron liberados.

El Ministerio Público informó este domingo que los cuatro ocupantes del vehículo oficial del municipio de Villa Tunari (trópico de Cochabamba) usaron un desvío para evadir los controles y que el motorizado no tenía permiso para transitar en esa región en la actual coyuntura de emergencia sanitaria.

Por su lado, el comandante departamental de Chuquisaca, coronel Jesús Gonzalo Lazo, explicó que se retuvo “un vehículo y se arrestó a cuatro personas” que luego fueron sometidas a las medidas sanitarias por el coronavirus.

La Fiscalía informó que dos de las cuatro personas esperan la audiencia de medidas cautelares. (19/04/2020)