Icono del sitio La Razón

Otro grupo de bolivianos ingresa al campamento Tata Santiago para cumplir la cuarentena

Un total de 480 bolivianos que se encontraban en Iquique, Chile, en cuarentena arribarán en las próximas horas al campamento Tata Santiago, en la región fronteriza de Pisiga, Oruro, para cumplir la cuarentena que habían iniciado en el vecino país.

“Hoy, en este momento, están pasando cerca de 430 compatriotas desde Iquique hacia Pisiga a completar su cuarentena y tenemos otros 1.200 compatriotas guardando cuarentena en Iquique y Antofagasta”, informó este lunes la canciller Karen Longaric en una entrevista en la red Uno.

El ingreso del nuevo grupo de connacionales es supervisado por personal del Ministerio de Salud, de Migración, Defensa Civil y la Gobernación de Oruro, entre otros, para que se cumplan con todos los protocolos de bioseguridad.

Los connacionales pernoctaron durante varios días en Colchane, región fronteriza de Chile, a la espera de su ingreso a Bolivia.

Según Longaric, tras gestiones que hizo con su par de Chile, se logró que se los connacionales puedan recibir atención en Iquique, donde cumplieron siete días de cuarentena.

En Bolivia, tras cumplir el aislamiento de 14 días, el primer grupo de 439 bolivianos partió el pasado viernes a sus regiones de origen.

Luego, el campamento fue desinfectado y preparado para albergar al nuevo grupo de al menos 480 personas.

La Agencia Boliviana Espacial (ABE) anunció que el campamento contará con internet gratuito y televisión satelital.

Toda la atención de los connacionales se coordina con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).  (20/04/2020)