Icono del sitio La Razón

Policía demanda penalmente a tres dirigentes cocaleros

El Comando General de la Policía instauró, el viernes, una demanda penal en contra de tres dirigentes del Trópico de Cochabamba por la expulsión y agresión de 84 policías en la localidad de Shinahota.

«El comandante nacional, general Rodolfo Montero, en persona, presentó la querella en contra de tres dirigentes cocaleros», desveló hoy lunes el director Jurídico del Ministerio de Gobierno, Roberto Barbosa.

El jurista aseguró que en el transcurso de las pesquisas encontrarán a más personas implicadas en el hecho, motivo por el cual se ampliarán las investigaciones.

«Ni bien se presentó la denuncia el viernes empezó la labor del Ministerio Público y se recabaron los respectivas citaciones o mandamientos de aprehensión», dijo Barbosa.

El miércoles en la noche pobladores de Shinahota cercaron la unidad policial en donde estaban los uniformados y los agredieron física y verbalmente para que abandonen el lugar.

Por esto, la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) determino el cierre de los bancos por falta de seguridad. Asimismo, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, anunció demandas penales en contra de dirigentes.

El fin de semana un comunicado de los dirigentes del Chapare no se descartó pedir disculpas a los policías para que vuelvan a la región. (20/04/2020)