Icono del sitio La Razón

Gobierno defiende ‘racionalidad’ en el uso de pruebas para coronavirus y anuncia llegada de reactivos

El Gobierno justificó el pedido de racionalidad en el uso de las pruebas para detectar el coronavirus, porque en unos 10 días llegarán 100 mil reactivos para las pruebas rápidas y otro lote similar para las denominadas PCR.

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, informó que cuando se tengan los reactivos se harán exámenes a “montón” y que no se cuenta por el momento porque “el mundo está enfermo”, en alusión a la pandemia.

Actualmente hay un lote de más de 20 mil pruebas de PCR y “por eso el ministro (de Salud, Marcelo Navajas) dijo ‘utilicemos con racionalidad’”, explicó Arias en una entrevista en el programa Que no me pierda de la red Uno.

Una serie de reacciones desató el pedido de racionalidad en el uso de pruebas, cuando hay una tendencia al alta de contagiados en Bolivia. A la fecha el número de casos subió a 598 y el virus entró a Beni, donde se reportaron los dos primeros contagios, uno murió.

“Tenemos auto y no tenemos la gasolina”. Así graficó el hecho de que existen los equipos pero no los reactivos en Bolivia.